jueves, 19 de febrero de 2015




"TODOS", "ALGUIEN", "CUALQUIERA", y "NADIE".


Esta historia nos cuenta la vida de cuatro personajes, estas personas se llamaban Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie.

Debía realizarse un trabajo importante y TODOS era el encargado de hacerlo, pero TODOS estaba seguro que ALGUIEN lo haría.
Sin embargo, aunque CUALQUIERA podía hacerlo, NADIE lo hizo y esto enojó a ALGUIEN, porque el trabajo le correspondía hacerlo a TODOS. Pero TODOS había pensado que
CUALQUIERA lo haría, en ese momento NADIE se dio cuenta de que TODOS no iba a realizarlo.

Así, esta historia termina en que Todos echó la culpa a ALGUIEN, cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA podría haber hecho. Por supuesto, no es necesario aclarar que el trabajo quedó sin hacer

Enseñanza.- El trabajo en equipo y la Proactividad deben formar parte de nuestro día a día. Hoy en día se necesita:
  • Más personas que mejoren el mundo y menos personas que condenen al mundo. 
  • Mas trabajadores y menos habladores 
  • Mas personas que digan tal cosa es posible y menos personas que digan esto es imposible. 
  • Más inspiradores de confianza y menos desalentadores. 
  • Más gente que subraye lo bueno y menos gente que grite lo malo. 
  • Más gente que encienda velas, y menos gente que las apague.

sábado, 14 de febrero de 2015





¿Por que gritan las personas?


Un día Meher Baba preguntó a sus alumnos lo siguiente: ¿por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron unos momentos: porque perdemos la calma <dijo uno>, por eso gritamos.

Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó Meher Baba; ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?. Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Meher Baba.

Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán q gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Meher Baba preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente… ¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Meher Baba continuó: Cuando se enamoran aún más ¿Qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor.

Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
Así es ¡cuán cerca están dos personas cuando se aman!
Luego Meher Baba dijo: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

domingo, 1 de febrero de 2015



El verdadero amor

Un gran día vino a la clínica  un hombre de cierta edad para que lo atendieran, para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa y, mientras lo curaba, la enfermera Militza le preguntó qué era eso tan urgente que tenía que hacer.

Le dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos, para desayunar con su mujer que vivía allí. Le contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado. Mientras terminaba de vendar la herida, la enfermera Militza, pregunto si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

No, dijo el caballero. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce. Entonces, le preguntó extrañado: si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? Le sonrió y dándole una palmadita en la mano le dijo:

“Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”

La enfermera Militza Tuvo que contener sus lágrimas mientras salía y pensó: Esa es la clase de amor que quiero para mi vida.

Enseñanza.- El verdadero amor no se reduce a lo físico, ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es.